EL REY MINOS
En la mitologia Griega Minos era un rey Semilegendario de Creta, hijo de Zeus y Europa.
El rey Minos gobernó Creta y las islas del mar Egeo tres generaciones antes de la guerra de Troya. Vivía en Cnosos por periodos de nueve años, al termino de los cuales se retiraba a una cueva sagrada donde recibía instrucciones de Zeus sobre el gobierno que debia darle a la isla. Fue autor de la constitucion Cretense y fundador de la supremacía naval.
Pintura Antigua de la Civilización Minoica |
EL IMPUESTO DEL REY MINOS
En la tradición ática y en la etapa ateniense Minos es un cruel tirano, el demandante del
tributo de jóvenes atenienses que alimentaban al Minotauro. Parece posible que este tributo de niños fuera en
realidad cobrado para formar parte de los espectáculos taurinos
minoicos de los que se conserva más de una ilustración.
A su vez, Minos había impuesto un terrible
tributo sobre la ciudad de Atenas: Cada nueve años debían enviar siete
muchachos y siete muchachas para ser alimento del terrible monstruo.
Esta criatura El Minotauro era hijo de su esposa, Pasifae y de un toro blanco del que ella se había enamorado. Pasífae ordenó a Dédalo, un ingeniero, construir una estructura de madera y cubrirla con la piel de una vaca. Después Pasifae se subió a ella para poder hacer el amor con el toro. Un tiempo después Pasifae dio a luz al Minotauro, que tenía cuerpo de hombre y cabeza de toro.
Cuando Minos vio al hijo de su esposa, quedó tan horrorizado que ordenó a Dédalo construir un laberinto en el que ocultar al monstruo. El laberinto era enorme, lleno de pasillos sin salida, señales engañosas y cruces idénticos entre los que era imposible encontrar la salida. Los catorce jóvenes atenienses eran abandonados dentro del laberinto para servir de alimento al Minotauro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario